Aunque el país se encuentre ante una inminente apertura económica y comercial que flexibilizará gran parte de las medidas restrictivas de los últimos meses, resulta imprescindible mantener los controles de aforo, accesos y sanitarios que permiten desarrollar las actividades comerciales con mayor normalidad.
En concreto y más allá de las nuevas medidas, la amenaza de un nuevo cierre ante un posible aumento de contagios estará siempre vigente por lo que se deben reforzar los controles la situación.
Aquí te contamos de qué manera puedes controlar el aforo de tu comercio, empresa o establecimiento sin mayores complicaciones.
¿CÓMO ADMINISTRAR TU LISTA DE INVITADOS?
NUEVAS MEDIDAS VIGENTES HASTA OCTUBRE
El DNU firmado el 7 de agosto establece nuevos permisos, medidas y flexibilizaciones para la cuarentena de Argentina como consecuencia de la disminución de contagios de Covid-19 y la reducción de pacientes internados en terapia intensiva.
No obstante, las actividades económicas, comerciales, religiosas, culturales y deportivas deben continuar con el protocolo que solo les permite completar hasta un 70 % de su aforo cuando se desarrolle en espacios cerrados.
Por otra parte, los partidos o localidades que se encuentren en alarma epidemiológica deberán aplicar restricciones durante nueve días consecutivos. Una vez culminados, operarán bajo la nueva normalidad por 28 días, momento en el cual, en caso de continuar en alarma, volverá a las restricciones por nueve días más.
Estas determinaciones mantienen su vigencia hasta el 1° de Octubre.
SISTEMAS DE CONTROL EN LA ERA POST COVID-19
¿CÓMO CONTROLAR EL AFORO DE PERSONAS?
Es importante mantener un control exacto de la cantidad de personas que comparten espacio tanto en un local, un supermercado o una empresa. La mejor forma de hacerlo es a través de un sistema automático de control que economice tiempo, recursos y dinero en su implementación.
Los aspectos a tener en cuenta son los siguientes:
SUPERFICIE CON AFORO A CONTROLAR
Es importante conocer en detalle las propias necesidades para asegurarte de instalar el sistema de control adecuado.
Para ello, debes conocer la cantidad de accesos que necesitas controlar y la estructura de las zonas comunes, puertas, pasillos escaleras, rampas o salas a las que los visitantes podrán acceder.
De esa manera, sabrás cuantas personas pueden acceder a tu establecimiento contando la tranquilidad de que no se juntarán demasiado tiempo en un mismo espacio.
FLUJO DE PERSONAS PARA CONTROLAR EL AFORO
¿Tienes alguna estimación de la cantidad de personas que pueden ingresar a tu establecimiento en un día? ¿En un mes?
Saber esto puede ayudarte a contratar el sistema de control adecuado, tanto para la cantidad de visitantes que debes admitir como para conocer el máximo de accesos que puedes procesar en un determinado período de tiempo.
Es decir, no es lo mismo un supermercado en el que las personas entran y salen de manera constante, que un templo religioso en el que todos lo hacen al mismo tiempo.
MANEJO DEL SISTEMA
En la actualidad, la mayoría de los sistemas de control suelen ser bastante sencillos de manejar pero resulta importante contar con una persona idónea para esa tarea.
No solo debe ser eficiente, también debe contar con la responsabilidad necesaria para respetar el máximo aforo permitido. De poco serviría instalar el sistema de acceso más avanzado del mundo si el encargado de implementarlo hiciera la vista gorda.
¡COMIENZA YA!
Cada minuto cuenta y si te encuentras considerando implementar un control de acceso, es porque lo necesitas.
No dejes pasar un tiempo que puede ser vital para tu actividad económica. Si tienes alguna duda, contacta con nuestros asesores para que puedan asesorarte sobre el sistema control de accesos adecuado para ti.