Los controles de aforo constituyen una de las medidas más efectivas contra la propagación del Covid-19. Gracias a la implementación de la tecnología es posible hacerlo incluso a través de la utilización de drones.
En este caso, se trata de su implementación en actos públicos al aire libre con el objetivo de medir la distancia de seguridad que garantice el cumplimiento de las medidas preventivas recomendadas por la OMS.
¿CÓMO AFECTAN LOS NUEVOS ANUNCIOS A COMERCIOS Y EMPRESAS?
Estos equipos cuentan con cámaras y software que se ejecuta sobre una tablet. Desde allí, el piloto comanda la aeronave y obtiene información sobre el aforo en lugares abiertos para prevenir nuevos contagios de Coronavirus.
De acuerdo a la magnitud del operativo, uno o más drones sobrevuelan la zona en cuestión aproximadamente a 50 metros de altura. En simultáneo, las autoridades monitorean las imágenes a través de un software diseñado especialmente para esta situación.
¿CÓMO ADMINISTRAR TU LISTA DE INVITADOS?
En aproximadamente cinco minutos, las autoridades cuentan con la información necesaria para implementar medidas. De esa manera, la prevención puede aplicarse incluso en playas, rutas, conciertos y manifestaciones.
Este software es desarrollado por el grupo de investigación ICARUS. A través de ‘Drones against COVID-19. Propagación by Controlling Capacity in Public Spaces’, se espera que este listo a partir del mes de septiembre.
Esta es una de las tantas implementaciones que la tecnología permite para controlar el aforo en diferentes lugares. Una tendencias que en 2021 se ha convertido en la clave para la reapertura económica mundial.